Nacional


Presidente de los camioneros responde a Fernández: No hemos amenazado a ninguna autoridad

Sergio Pérez Jara | Presidente CNTC – Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Transporte de Carga (CTC), Sergio Pérez, se refirió a la solicitud de estado de excepción en la región de La Araucanía, luego del último ataque incendiario que afectó a 19 camiones.

En conversación con Radio Bio Bio, Pérez respondió al ministro del Interior, Mario Fernández, que sostuvo que él no trabaja bajo amenazas, luego que el gremio lo emplazara a visitar la región dentro de las 72 horas posteriores al ataque.

No hemos amenazado ni ‘pauteado’ a ninguna autoridad. Lo que hemos denunciado son los graves hechos de violencia, de terrorismo, que existen en La Araucanía“, aseguró.

En la misma línea, sostuvo que “lo que hemos hecho nosotros es denunciar y pedir al Gobierno que restablezca el Estado de Derecho para seguir cumpliendo con nuestro trabajo”.

Finalmente el dirigente no descartó movilizaciones pero aseguró que esa decisión está sujeta a lo que decidan en los próximos días las bases.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados