El senador independiente, Manuel José Ossandón, anunció su participación en la primaria de Chile Vamos y descartó de plano ir a la primera vuelta en noviembre próximo.

Lo anterior, después de varios días de conversaciones con el presidente y secretario general de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg y Mario Desbordes.

Tras dichas conversaciones con la directiva de RN, el senador independiente puso ciertas condiciones que fueron aceptadas por la coletividad, razón por la que finalmente desistió de competir en primera vuelta sin participar de primarias.

Lee también: RN pide a Chile Vamos aceptar condiciones de Ossandón para competir en primarias

“He resuelto ir a primarias, independientemente de si Renovación Nacional me elige como su abanderado o no. Creo en los proyectos colectivos y siento que mi gran herramienta para cambiar la política y hacer un cambio de giro en la derecha es participando de un proceso de primaria, participativo, donde vote mucha gente y sea lo más legítimo posible”, sostuvo.

En ese contexto, el ex edil de Puente Alto reconoció que en algún momento pensó ir a primera vuelta, “porque he hecho la pega y tengo las firmas para eso; un Estadio Nacional lleno. Sin embargo, traicionaría mi esencia: no soy un tipo egoísta, me encanta competir, tengo apoyo en las bases y no seré un obstáculo si me toca perder”.

Lee también: Chile Vamos reitera invitación a Ossandón a primarias pero plantea dudas sobre condiciones

“Ojalá que la campaña sea emblemática, me gustarían varios debates ciudadanos, no tan alejados de la realidad. Hay que salir de la política y las campañas tradicionales, donde comienzan a discutir un Chile que no existe. Sería ideal hacer debates regionales, donde no haya temas vetados, ojalá en la calle sin miedo a escuchar a la gente”, aseguró.

Al respecto, Ossandón se siente preparado para medir fuerzas con Sebastian Piñera y se mostró seguro de ganar la primaria de Chile Vamos, ya que “Piñera no está pensando en el proyecto colectivo de la derecha, y lo veo actuando de modo poco responsable porque se pasará toda la campaña dando explicaciones por sus negocios y sometido al calendario que imponga la justicia”, recalcó.

Lee también: Monckeberg continúa esfuerzos para evitar que Ossandón vaya a primera vuelta

Por último, Ossandón aseguró que “el país no necesita más de lo mismo: por un lado, la Nueva Mayoría grita “igualdad”, pero mató el crecimiento económico y le dio cada vez más poder al Estado, con una gestión política de terror. Por otro lado, Piñera pide “crecimiento”, pero ya sabemos lo que eso significa: no dice nada de la solidaridad. Yo propongo un camino distinto: recuperar el tranco económico, recuperar la confianza y dar un trato justo a los chilenos que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias”.