Nacional


Delpiano anuncia que en marzo enviarán indicaciones para proyectos de educación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que durante el mes de marzo se enviarán al Congreso las indicaciones para los proyectos de Nueva Educación Pública y Educación Superior, esperando que ambas iniciativas sean aprobadas durante este Gobierno.

La secretaria de Estado agregó que respecto a Educación Superior, será la ´presidenta Michelle Bachelet quien definirá si la iniciativa se divide o no y descartó hablar de fracaso si es que el proyecto no logra ser aprobado durante este mandato.

La ministra Delpiano sostuvo que la idea del Ministerio es acotar algunos aspectos del proyecto de Educación Superior, ya que es muy reglamentario y no apuntan a los sustantivo.

En cuanto al capítulo que aborda el fortalecimiento de las universidades estatales, Delpiano indicó que se sigue estudiando si irá o no dentro del proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados