Nacional


Caso Penta: Última reformalización se realizará 3 días antes del cierre de la investigación

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Última reformalización del Caso Penta se realizará tres días antes del cierre de la investigación, el próximo 4 de marzo, cuando se cumplan dos años de pesquisas en la indagatroia que destapó el financiamiento ilegal de la política.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el 1 de marzo la audiencia donde por última vez se detallarán imputaciones en contra de los excontroladores de Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, junto a 10 personas más, donde también figura el exsubsecretario de Minería Pablo Wagner.

Una vez que termine el plazo investigativo el 4 de marzo, la Fiscalia de Alta Complejidad Oriente contará con 10 días como plazo máximo para presentar acusación y definir con qué imputados se irá a juicio oral y los casos que terminarán en procedimientos abreviados.

Mañana se conocerá la segunda sentencia en el Caso Penta en contra del funcionario del SII Iván Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados