Nacional


Médicos extranjeros que reprobaron Eunacom presentan recurso de protección

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados representantes de los médicos extranjeros presentaron un recurso de protección por cerca de 20 profesionales del 78% que reprobaron el EUNACOM, y que prestaban servicios en la salud pública.

Según los representantes, lo que buscan es eliminar la habilitación que condiciona a los médicos extranjeros y a los usuarios que se atienden en el Servicio Público.

El abogado representante de la asociación de médicos extranjeros, Mauricio Navarro Salinas, calificó como “absurda” la decisión del Ministerio de Salud, ya que hay convenios internacionales vigentes, y aún así impiden que los médicos ejerzan su profesión.

Hasta ahora, los médicos titulados en el extranjero, y que reprobaron en el examen, trabajarán en los centros públicos hasta abril para terminar de contratar a los reemplazantes. Sin embargo, el Subsecretario Subrogante de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, indicó que ya cuentan con cerca de 600 médicos que cubrirán el sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados