Nacional


Forestal Arauco suma recursos y brigadistas al combate de los incendios forestales

Brigadistas de Arauco | Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incendios forestales que han afectado a nuestro país durante las últimas semanas suman más de 6 mil damnificados. Ante esta realidad, la compañía forestal Arauco, que hasta ahora colabora en el combate de 18 focos activos, comprometió nuevos recursos para hacer más efectivo el trabajo.

Las nuevas medidas se traducen en destinar nuevos equipos de cosecha forestal para realizar más corta fuegos, sumar dos aviones que completarán una flota de 10 aeronaves y disponer de 400 nuevos brigadistas, llegando a 1.700 el total de personas que han comprometido a la colaboración de estas labores.

“Hemos incorporado nuevos recursos para continuar apoyando la labor de control de la catástrofe. Sabemos que aún queda mucho por hacer, por esto continuaremos trabajando con toda la fuerza y coordinación para salir adelante junto a la comunidad y a todos los afectados” dijo Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

Medidas de Reconstrucción

Hace hace algunos días Arauco anunció a sus trabajadores afectados que todos mantendrán su fuente laboral. Así es como ya partieron los estudios de ingeniería para la reconstrucción del aserradero El Cruce, ubicado en la localidad de Santa Olga, de la mano de los más de 60 trabajadores que se encuentran damnificados.

Además la compañía aseguró que de las 250 mil hectáreas de bosque nativo con las que cuenta, todas las que resulten afectadas producto de los incendios, “serán restauradas por especies del mismo tipo para preservar la biodiversidad e identidad del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados