Nacional


Fuerza laboral femenina registra récord pese a profunda diferencia de salarios con hombres

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, junto al titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, revelaron las nuevas cifras sobre la situación laboral del país, según resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) de 2015.

El estudio, realizado entre noviembre de 2015 y enero de 2016, reveló que la fuerza de trabajo (población ocupada y desocupada de 15 y más años) creció en 325 mil personas, con respecto a la medición del año 2013.

Este crecimiento fue liderado por las mujeres, cuya tasa de participación pasó de 45,6% en 2013 a 47,4% en 2015, cifra que es el máximo registrado por la Encuesta Casen desde su aplicación en 1990.

La encuesta Casen reveló que el ingreso promedio se ubicó en 462 mil pesos para el total de ocupados.

Sin embargo, es posible observar diferencias significativas en este promedio entre mujeres y hombres que alcanzan 384 mil y 521 mil pesos, respectivamente.

Entre grupos de edad también se observan diferencias, alcanzando un ingreso promedio de 204 mil pesos en el grupo de 15 a 19 años y un ingreso promedio mensual de la ocupación principal de 523 mil pesos en el grupo de 35 a 44 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados