Nacional


INDH estudia ampliar querella por homicidio de Lissette Villa al delito de torturas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) estudia ampliar la querella por homicidio de Lisette Villa al delito de torturas, que la menor habría sufrido en el hogar Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La tarde de este miércoles asistió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Branislav Marelic, director nacional del INDH, quien dio cuenta que han presentado tres querellas contra el Sename por casos de niños afectados en Viña del Mar, Pudahuel y Til Til, hogar donde murió la pequeña Lissette.

Por esta acción judicial, Marelic manifestó que están estudiando ampliar la querella de homicidio al delito de torturas.


Las querellas presentadas por el INDH contra centros del Sename consigna el testimonio de niños que acusan maltrato en las dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados