Nacional


Juzgado admite a trámite demanda de endeudados del CAE contra BancoEstado

ARCHIVO| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado Civil de Santiago declaró como admisible la tramitación de la demanda colectiva en contra del BancoEstado, el cual agrupa más de 500 endeudados a causa del Crédito con Aval del Estado (CAE) residentes en Santiago y en diversas regiones del país, indicó el movimiento Deuda Educativa.

Esta es la primera de 6 demandas colectivas que se están interponiendo en contra de todos los bancos que participan en el multimillonario negocio que le significa a la población este tipo de crédito de consumo para la educación superior, el cual aseguran desde el movimiento ha sido disfrazado como un beneficio social.

La acción judicial busca que se declaren como abusivas, y por tanto ilegales, ciertas condiciones contractuales contenidas dentro de los contratos bancarios que mantienen endeudados a cerca de 740 mil personas que contrataron el CAE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados