Este domingo se realizaron las elecciones internas de Renovación Nacional, instancia en que se impuso la lista del diputado, Cristián Monckeberg y en donde se integró al exsenador, Carlos Larraín.

En conversación con Radio Bío Bío, Larraín se refirió a la nueva etapa de la colectividad y el rol que jugará, por lo que aseguró que el objetivo es tener un equipo sólido para enfrentar los meses que vienen y que él estará para ayudar desde una segunda línea.

En esta jornada también se elegirá a los 461 consejeros generales, quienes serán los encargados el próximo año de decidir quién será el abanderado del partido que compita en las elecciones primarias de Chile Vamos.

Respecto de aquello, Larraín sostuvo que es muy prematuro hablar del tema presidencial, pero que se está avanzando.

Asimismo, expresó que tienen al menos tres nombres para competir y que el consejo debería respaldar la idea de una primaria, en la que participen todos los candidatos que sean viables.

Asimismo, respaldó la alternativa del senador Manuel José Ossandón.

“A mí me gusta mucho el nombre del senador Ossandón. Me parece un nombre apto para el momento es un poco distinto del candidato habitual. El público electoral chileno quisiera un poco de innovación, quiere una cierta renovación de caras. Tiene experiencia municipal muy dilatada, tiene muchas aptitudes”, aseguró.

Asimismo, dijo que el expresidente Sebastián Piñera también tiene fortalezas, conoce cómo funciona el Estado y que cualquiera de ellos es una buena alternativa.

En ese sentido, explicó que tienen candidatos para regodearse, que es partidario de varios nombres, argumentando que lo que viene es difícil. Manifestó que tienen que “apretar todas las carnes y aguzar el ingenio”, y que apoyará al que le gane a la Nueva Mayoría.

Respecto de la situación a la que se ha visto enfrentado el expresidente Piñera por el negocio que hizo su empresa en Perú, indicó que el tema de las inversiones debe ser abordado con suma delicadeza, más allá de lo legal.

De todas, formas reiteró que se exageró con las declaraciones que se hicieron en contra del exmandatario.

Escucha las declaraciones del exparlamentario aquí: