temas del día

Nacional


Tres universidades chilenas figuran en ranking mundial de empleabilidad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consultora inglesa, Quacquarelli Symonds (QS), publicó el resultado del último Ranking de Empleabilidad que mide a 300 casas de estudios a nivel mundial. En Chile, la Pontificia Universidad Católica (PUC) lideró la medición.

El ranking situó en primer y segundo lugar a las universidades estadounidenses de Stanford y Massachusetts Institute of Technology (MIT), respectivamente, seguida la Universidad de Tsinghua, de China.

En Chile, la PUC es el plantel nacional mejor posicionado, con el puesto número 45, seguida de la Universidad de Chile que aparece en el tramo 151-200, y la Universidad Adolfo Ibáñez, en el 201+.

Este es el tercer año que se realiza el ranking y se utilizaron cinco indicadores para medir a las instituciones, entre los que destacan la tasa de empleabilidad de los graduados, la reputación del empleador y redes de la universidad con empleadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados