temas del día

Nacional


Funcionarios de Aduanas se reúnen con el Gobierno en Valparaíso para evitar paro nacional

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este medio día en las oficinas de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) en Valparaíso, se realizará la tercera reunión con representantes de la Subsecretaria de Hacienda, del Servicio de Aduanas, la Dirección de Presupuesto y miembros del Directorio Nacional de Anfach, para llegar a un acuerdo a un día del paro nacional anunciado por los funcionarios.

Este lunes el Ejeccutivo entregó una propuesta de estructura de la nueva planta del servicio, que en su parte central propone una disminución en la cantidad de cargos en el escalafón directivo, distribuyendo esta nueva disponibilidad entre las restantes plantas de profesionales, administrativos y auxiliares, entre otros, manteniendo el encasillamiento para los años 1, 2 y 3.

Anfach entregó una contrapropuesta al Ejecutivo, cuyos alcances serán discutidos en la reunión.

El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes, dijo esperar que se logre un acuerdo con las autoridades, pero que de no lograrlo, “el paro se iniciaría mañana (jueves) a las 8:00 horas”.

En primera instancia el paro se había fijado para el miércoles 23 de noviembre, siendo postergado para este jueves 24 como muestra de voluntad por parte de los aduaneros de llegar a algún acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados