temas del día

Nacional


Caso Corpesca: Admiten querella de pescadores artesanales por cohecho en Ley de Pesca

Publicado por
Envíanos tu corrección

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella presentada por la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales (Fenaspar) por los delitos de cohecho contra el exsenador Jaime Orpis, la exdiputada Marta Isasi, y el exgerente de Corpesca Francisco Mujica, y quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los mismos.

“Estamos esperanzados que la justicia llegue a la verdad y sancione a todos los responsables de aprobar una ley ilegítima. La justicia está haciendo su pega, ahora falta que el Gobierno haga la suya y anule la ley de Pesca”, sostuvo Hernán Cortés presidente de Fenaspar.

Lee Más: Pescadores artesanales presentan nueva querella por cohecho en tramitación de ley de pesca

Esta querella incluye la solicitud de investigar a 17 empresas de la gran industria pesquera, por su posible relación con el citado delito, todas pertenecientes a las asociaciones gremiales ASIPES, ASIPNOR, y A.G. ASIPAC .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados