temas del día

Nacional


Fiscalía dice que denuncia de Compass por engaño va en línea con indagatoria de caso Aurus

Fiscal Carlos Gajardo
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la antesala de la formalización del ex gerente de Aurus, Mauricio Peña, quien está indagado por estafa, apropiación indebida, uso malicioso de instrumento privado y entrega de información falsa al mercado respecto a un daño patrimonial de 25 millones de dólares en dos fondos de inversión, el fiscal oriente Carlos Gajardo aseguró a radio Bío Bío que la reciente denuncia presentada por Compass Group va en línea con la investigación que se sustancia en contra del exejecutivo.

Compass, empresa que estaba encargada del back office en Aurus, denunció -presentando un centenar de correos con Peña- que eran víctimas de los engaños del exejecutivo y que en varias ocasiones dieron cuenta a la firma que las valorizaciones entregadas no cuadraban.

La formalización se realizará el próximo 22 de noviembre, y en dicha instancia la Fiscalía Oriente solicitaría la cautelar de prisión preventiva contra Peña, todo en el marco de la auditoria de la empresa Deloitte, que confirmó que el daño a los dos fondos defraudados -Aurus Insignia y Aurus Global-   corresponde según la auditoria a 35 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados