El senador independiente Alejandro Guillier, llamó a la Nueva Mayoría a dejar de culparse unos a otros por el desorden que tienen, pues la gente espera que conserven la unidad.

Consultado respecto al momento que vive el conglomerado oficialista por la discusión del reajuste, y la polémica generada con el Partido Comunista, Guillier dijo que el Gobierno debe tomar el liderazgo.

“Hasta el cansancio hemos dicho que se requiere un cambio de timón a nivel político para que ordene al Gobierno y eso ayude a ordenar los distintos partidos y a los independientes que apoyamos al Gobierno y en la medida que hacemos eso, vamos a poder dedicarnos a los temas de la gente”, reiteró.

Para el parlamentario, en este cuadro de desorden todos tienen responsabilidades: la tiene el Gobierno y los partidos. Según explicó, en la votación por el reajuste “Ningún partido pudo ordenar a su gente. Unos se vieron más desordenados que otros y los únicos que votaron ordenados fueron los comunistas”.

“No peleemos entre nosotros. El país nos está pidiendo que nos pongamos de acuerdo. El país quiere gobernabilidad y que en lo que falta de Gobierno se recupere la agenda de transformaciones y cambios que le prometimos al país”, sentenció.