Desde este miércoles los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) podrán solicitar la rebaja de sus cuotas y pagar sólo el 10% de la renta mensual. La diferencia la pagará el Estado y no tendrán que devolverla en el futuro.

El nuevo periodo de postulación se extenderá hasta el 17 de noviembre, y también corre para quienes el año pasado reprogramaron sus créditos Corfo. Los resultados podrán ser revisados el 1 de diciembre a partir de las 16 horas.

La rebaja dura seis meses y se puede renovar todas las veces que el deudor quiera, para lo cual tiene que postular nuevamente. En este caso, el descuento aplicará para tus cuotas de enero a junio de 2017.

Para quienes quieran acceder al beneficio, es necesario completar un formulario con los datos personales, laborales y acreditar renta bruta de los últimos 12 meses. Éste se encuentra disponible en www.ingresa.cl o www.reprogramadoscorfo.cl

De acuerdo a los registros de Comisión Ingresa, desde que existe el beneficio, lo han solicitado 35.766 jóvenes. De ellos, 20.096 obtuvieron el derecho a rebajar sus cuotas, mientras que 13.341 no accedieron al descuento puesto que su cuota ya era menor al 10% de su renta.

Desde este 2016, también pueden solicitar la rebaja de sus cuotas, los deudores de créditos bancarios y con Garantía Corfo que firmaron el año pasado un convenio de reprogramación. De estos 6.271 deudores reprogramados, un 40,2% ya ha solicitado a Comisión Ingresa que calcule el 10% de su renta para acceder al subsidio que, en este caso, pagará la entidad estatal.