El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las versiones sobre un nuevo cambio de gabinete en La Moneda en entrevista con el noticiero de Mega.

Díaz anunció que en “muy breve plazo” la presidenta Michelle Bachelet tiene contemplado realizar ajustes en la gestión del Gobierno, que contempla cambios en “los elencos y los equipos de trabajo”.

Sobre la crisis en la Nueva Mayoría, marcada por la salida de la Democracia Cristiana del comité político de los lunes y las coordinaciones legislativas, dijo esperar que la Nueva Mayoría “pueda concurrir a las próximas elecciones de manera unida”.

“La DC es un socio relevante de la Concertación. Conozco a Carolina Goic. Sé que ha jugado un rol importante en la coalición y lo va a seguir jugando”, dijo sobre la presidenta de la falange, quien esta tarde protagonizó la portada del diario La Segunda, donde advirtió al gobierno que “con la DC no se juega”.

“Hay que tener conversación muy franca sobre la hoja de ruta de aquí hasta el fin del gobierno”, indicó.

Municipales: “Un resultado positivo”

El secretario de Estado entregó además una nueva mirada sobre las elecciones municipales del domingo, destacando el triunfo de la Nueva Mayoría en la elección de concejales.

“Los resultados de la elección de concejales, que es donde los partidos se miden, da un resultado que es positivo. La Nueva Mayoría sacó casi 10 puntos de diferencia con la derecha”, resaltó.

“En la dimension de los ciudadanos que votaron, se apoyó mayoritariamente a la Nueva Mayoría: el 2012 sacó 49%, hoy 47%”, resaltó.

Por otra parte, reconoció que el oficialismo perdió en comunas emblemáticas donde no tenían contemplado perder e indicó que es una “responsabilidad transversal” el hecho de que el 65% de los ciudadanos se abstuviera de votar.

Puedes ver el video de la entrevista en Ahora Noticias