temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet: “Debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamento”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet indicó que los chilenos se han manifestado democráticamente y calificó como “una falta de interés” la abstención.

Al comunicarse a la nación, pasadas las 21:30 horas, indicó que “los chilenos nos han dado un doble mensaje. La nueva mayoría, la coalición de gobierno, ha bajado su nivel de apoyo en varios lugares y debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamento”, dijo la mandataria.

La jefa de estado también reconoció que en la Nueva Mayoría “a veces hemos mostrado más división que unidad en temas que de verdad importan a los ciudadanos”. Añadiendo también que “Chile quiere una mejor política y un país más justo”.

La oposición de derecha asestó este domingo un duro golpe a la coalición oficialista con triunfos en las comunas más emblemáticas del país, incluida la capital, Santiago, lo que le complica el camino en un intento de recuperar el poder en las elecciones generales del próximo año.

La alianza opositora se impuso con 38,63% de los votos a la coalición oficialista (37,26%), que reúne a socialdemócratas, radicales, comunistas, democratacristianos y socialistas, quedándose con las alcaldías de Santiago, Providencia, Maipú y Puente Alto, entre otras, al ser escrutado el 83% de los votos, tras haber, preliminarmente, un 64% de abstención.

En este sentido, la mandataria hablo desde La Moneda, resaltando que “no vamos a renunciar e nuestra tarea y redoblaremos nuestro esfuerzos para responder a las demandas y a los sueños de nuestros ciudadanos, pero tenemos que hacer mejor las cosas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados