Este lunes se desarrolló una sesión extraordinaria de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se planteó que se trabajará en una nueva indicación al proyecto de reforma a la educación superior.

Según la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la indicación sustitutiva se realizará con los aportes hechos por rectores y podría estar lista antes que finalice octubre, para comenzar a legislar lo más pronto posible el proyecto.

Pese a que el anuncio fue respaldado por rectores como Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago), fue criticado por el diputado UDI y miembro de la comisión Jaime Bellolio, quien aseguró esperar que el Gobierno no los haga perder el tiempo en lo relativo ante el proyecto que tiene un articulado definido.

Sobre la posibilidad de legislar la iniciativa de manera parcelada, como se propuso en una sesión extraordinaria anterior, la secretaria de Estado descartó este escenario rotundamente, señalando que el proyecto será enviado en su integridad a votación.