Nacional
Minsal expuso los avances de su ejecución presupuestaria 2016
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud presentó este lunes la ejecución presupuestaria 2016 ante la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto en un acto encabezado por la titular de la cartera Carmen Castillo.

Acompa√Īada del¬†subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows; y de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarc√≥n, la ministra Castillo¬†coment√≥ que la ejecuci√≥n avanza de acuerdo al calendario programado y dentro de las metas.

‚ÄúEn lo que se refiere a infraestructura, es el 27% en la parte de inversiones. Hemos ido avanzando y tenemos diez puntos de diferencia en relaci√≥n al a√Īo pasado a la misma fecha‚ÄĚ, se√Īal√≥ la autoridad.

Agregó que en términos monetarios, significa que se ha ejecutado más de 132 mil millones de pesos al mes de agosto, el mayor monto de la historia ejecutado en inversiones de salud.

Las autoridades coincidieron en el valor social del plan de inversiones, que se traduce en la “apertura de 10 mil nuevos puestos de trabajo y moviliza dos billones de pesos en inversi√≥n sectorial‚ÄĚ, seg√ļn el balance presentado.

Cabe recordar que en 2015, Minsal alcanz√≥ una ejecuci√≥n presupuestaria total de un 91%. Al respecto, la ministra Castillo concluy√≥¬†que para este a√Īo ‚Äúqueremos superar esas cifras de ejecuci√≥n de nuestro presupuesto‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/et0t
Tendencias Ahora