Con 3 votos a favor y 2 en contra se aprobó la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y caso de violación. Al término de la votación en la Comisión de Salud del Senado, la ministra de la Mujer, … Continue reading "La emoción de la ministra Pascual al aprobarse la idea de legislar el proyecto de aborto"

Con 3 votos a favor y 2 en contra se aprobó la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y caso de violación.

Al término de la votación en la Comisión de Salud del Senado, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual no logró contener la emoción mientras agradecía a los senadores Carolina Goic, Fulvio Rossi y Guido Girardi, que apoyaron la iniciativa.

Lee también: Comisión de Salud aprueba idea de legislar el aborto en tres causales

“Han sido 17 meses de larga tramitación, y es un tema importante el que estamos viendo hoy día. Porque usted lo ha dicho senadora (Goic), lo dijo también el senador Girardi y el senador Rossi, y a su manera, la senadora Van Rysselberghe y el senador Chahuán: son las niñas, las mujeres y las adolescentes de este país las que necesitan una respuesta del Estado“, expresaba.

Sin embargo, agregó Pascual, la respuesta no es sólo el que no se penalice el aborto, sino que un proyecto que “las contenga y las respete en sus propias convicciones, en sus propios pensamientos, y por lo tanto, les agradecemos como Ejecutivo la posibilidad de seguir tramitando este proyecto”.

Ahora el proyecto será despachado a la Comisión de Constitución en su segundo trámite legislativo.