Nacional
La emoción de la ministra Pascual al aprobarse la idea de legislar el proyecto de aborto
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 3 votos a favor y 2 en contra se aprobó la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y caso de violación.

Al término de la votación en la Comisión de Salud del Senado, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual no logró contener la emoción mientras agradecía a los senadores Carolina Goic, Fulvio Rossi y Guido Girardi, que apoyaron la iniciativa.

Lee también: Comisión de Salud aprueba idea de legislar el aborto en tres causales

“Han sido 17 meses de larga tramitaci√≥n, y es un tema importante el que estamos viendo hoy d√≠a. Porque usted lo ha dicho senadora (Goic), lo dijo tambi√©n el senador Girardi y el senador Rossi, y a su manera, la senadora Van Rysselberghe y el senador Chahu√°n: son las ni√Īas, las mujeres y las adolescentes de este pa√≠s las que necesitan una respuesta del Estado“, expresaba.

Sin embargo, agreg√≥ Pascual, la respuesta no es s√≥lo el que no se penalice el aborto, sino que un proyecto que “las contenga y las respete en sus propias convicciones, en sus propios pensamientos, y por lo tanto, les agradecemos como Ejecutivo la posibilidad de seguir tramitando este proyecto”.

Ahora el proyecto será despachado a la Comisión de Constitución en su segundo trámite legislativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eryp
Tendencias Ahora