Carabineros confirmó este jueves que ocho personas que integraban sus filas fueron desvinculados tras una investigación interna, debido a su vinculación con diversos delitos indagados hace cuatro meses por la Fiscalía Metropolitana Sur.

“La institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 8 exfuncionarios, entre ellos un oficial“, ratificó la policía uniformada a través de un comunicado.

Se trata de efectivos pertenecientes a la 37ª Comisaría de Vitacura, 41ª Comisaría de La Pintana y la 16ª Comisaría de La Reina.

En la indagatoria también fueron detenidos cuatro civiles, sin descartarse que puedan estar involucrados otros uniformados.

Los ilícitos por los cuales se les investiga son: robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, cohecho, obstrucción a la investigación, encubrimiento de robo en lugar habitado,detención ilegal, omisión de denuncias y allanamientos ilegales.

La institución ratificó que esta desvinculación se produjo “en el marco de un procedimiento conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur“, y no se ha señalado los nombres de quienes fueron apartados.

“Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público”, explicaron en el mismo texto.

Adicionalmente, cuatro civiles fueron capturados, y todos los detenidos fueron trasladados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

En tanto, la Fiscalía pediría hoy una ampliación de la detención, ya que todavía hay diligencias pendientes en este caso.

Desvinculacion de siete Carabineros