Nacional
Desvinculan y detienen a 8 funcionarios de Carabineros investigados por diversos delitos
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirmó este jueves que ocho personas que integraban sus filas fueron desvinculados tras una investigación interna, debido a su vinculación con diversos delitos indagados hace cuatro meses por la Fiscalía Metropolitana Sur.

“La instituci√≥n ha resuelto poner a disposici√≥n de la justicia a 8 exfuncionarios, entre ellos un oficial“, ratific√≥ la polic√≠a uniformada a trav√©s de un comunicado.

Se trata de efectivos pertenecientes a la 37ª Comisaría de Vitacura, 41ª Comisaría de La Pintana y la 16ª Comisaría de La Reina.

En la indagatoria también fueron detenidos cuatro civiles, sin descartarse que puedan estar involucrados otros uniformados.

Los il√≠citos por los cuales se les investiga son: robo con violencia, robo en lugar habitado, tr√°fico de drogas, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, apremios ileg√≠timos, cohecho, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, encubrimiento de robo en lugar habitado,detenci√≥n ilegal, omisi√≥n de denuncias y allanamientos ilegales.

La instituci√≥n ratific√≥ que esta desvinculaci√≥n se produjo “en el marco de un procedimiento conjunto con la Fiscal√≠a Metropolitana Sur“, y no se ha se√Īalado los nombres de quienes fueron apartados.

“Hasta el momento se ha podido indagar que se habr√≠an apartado de la l√≠nea √©tica y doctrinaria que juraron mantener y habr√≠an incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio P√ļblico”, explicaron en el mismo texto.

Adicionalmente, cuatro civiles fueron capturados, y todos los detenidos fueron trasladados hasta la 33¬™ Comisar√≠a de √Ďu√Īoa.

En tanto, la Fiscalía pediría hoy una ampliación de la detención, ya que todavía hay diligencias pendientes en este caso.

Desvinculacion de siete Carabineros

URL CORTA: http://rbb.cl/er3s
Tendencias Ahora