temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gobierno de Chile expresa “aprecio y reconocimiento” por Dilma Rousseff tras su destitución

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

Mediante una escueta declaración pública, el Gobierno de Chile dijo respetar la decisión del Senado de Brasil de destituir a la presidenta Dilma Rousseff.

Lee también: Dilma Rousseff es destituida de la presidencia de Brasil por decisión del Senado

“El Gobierno de Chile reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática”
, indica el comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo manifiestó su “aprecio y reconocimiento a la Presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato”.

Por último, se mostró con la esperanza de “seguir construyendo, con el Gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral”.

Este miércoles la presidenta fue destituida de su cargo por 61 votos a favor y 20 en contra tras extensas jornadas de debate en el Senado.

Los presidentes de Ecuador y Bolivia, en tanto, rechazaron la decisión y retiraron de Brasil a sus respectivos embajadores.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eqyq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados