Desde Chile Vamos criticaron al senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, por no reconocer los avances del bloque. Esto luego de que el parlamentario anunciara el lanzamiento de un nuevo libro que plantea una fórmula para volver a La Moneda.

“La salida” se denomina el nuevo libro del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, que plantea cómo derrotar a la Nueva Mayoría el próximo año y que pone énfasis en la necesidad de reconstruir una alternativa al actual gobierno.

El texto fue comentado a modo de “broma” durante la reunión que sostuvo el comité ejecutivo de Chile Vamos, debido a que, a juicio de esa instancia el parlamentario ha sido muy crítico con la coalición y no ha aportado en su formación.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que Allamand está descontextualizado, argumentando que la Nueva Mayoría ya está derrotada.

Además, lo emplazó a que colabore con Chile Vamos, ya que -a su juicio- sólo resta.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, no quiso cuestionar al senador de sus filas y expresó que siempre es bienvenido en el sector que quieran aportar con ideas.

El próximo lunes 5 de septiembre el senador Andrés Allamand, en la sede del Congreso en Santiago, lanzará oficialmente su libro.

Este nuevo trabajo se suma a su otro libro “Desalojo” escrito en 2007, donde planteó sacar a la Concertación del gobierno.