Todos los estudiantes de enseñanza básica, media y superior deberán cumplir con un nuevo requisito si desean postular a cualquier beca de Junaeb para 2017: estar inscritos en el Registro Social de Hogares, cuyo plazo vence el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo a la Junaeb, este nuevo requisito simplificará las cosas a los mismos postulantes a becas, pues el Registro Social de Hogares -del Ministerio de Desarrollo Social- aportará documentación que hasta ahora se les exigía a los estudiantes.

Esta inscripción será necesaria para postular a:
– Beca Indígena
– Beca Presidente de la República
– Beca Residencia Indígena
– Beca Patagonia Aysén
– Beca Aysén
– Beca Magallanes
– Beca Integración Territorial
– Beca de Apoyo a la Retención Escolar

¿Cómo inscribirse?

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Por lo tanto, aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo registro, con lo que no necesitan registrarse nuevamente.

En el caso de los estudiantes, interesados en postular a una beca Junaeb 2017, y que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben tramitar su inscripción hasta el 30 de septiembre vía web en este link y tras obtener su Clave Única en las oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su inscripción vía web o deben gestionar su ingreso al registro en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.