La diputada del partido comunista, Camila Vallejo, junto al movimiento Deuda Educativa hicieron entrega del acuerdo al Ministerio de Hacienda, que busca terminar con los créditos para estudiar en la educación superior.

“Es un crédito disfrazado de beneficio social”, dijo Juan Pablo Rojas, coordinador nacional del movimiento, quien acompañado de la diputada del PC, entregaron al Ministerio de Hacienda, un proyecto de acuerdo para que el ejecutivo “cumpla las promesas de entregar soluciones concretas con respecto al endeudamiento de los créditos universitarios”.

Rojas, aseguró que los estudiantes solo pueden cursar estudios superiores con este tipo de “ayuda”, debido al alto costo de las carreras, y que los creadores del crédito lo sabían.

El coordinador, aseguró que presentarán 7 demandas colectivas en contra de los bancos que participan del CAE, alegado las cláusulas abusivas que tiene el Crédito con Aval del Estado.

La diputada, llamó al Gobierno a hacer más coherentes las leyes con el programa de la Nueva Mayoría. Agregó que este crédito debe ser eliminado porque no es eficiente.

El movimiento, pedirá junto con la Confech, autorización a la Intendencia de Santiago, para realizar la primera marcha de los endeudados el 4 de septiembre.