temas del día

Nacional


Propiedades de Cema Chile serían destinadas a jardines infantiles y centros del Sename

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las propiedades que la Fundación Cema Chile devolverá al fisco serían destinadas a nuevos jardines infantiles y centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), según consignó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a Emol.

Lee también: Lucía Hiriart renunció a fundación ligada a Cema: nadie de su familia la reemplazaría en el cargo

Hasta el momento, sólo tres inmuebles que fueron traspasados gratuitamente a Cema fueron devueltos al Estado, y que no cumplían con el fin para el que fueron otorgados.

Una de las propiedades devueltas se encuentra en Ovalle en la Región de Coquimbo, mientras que dos corresponden a la región de Los Ríos, en las comunas de San José de la Mariquina y Futrono.

Según cifras informadas por Bienes Nacionales, la investigación del Consejo de Defensa del Estado arrojó que existen 135 inmuebles a nivel nacional. Sólo 118 de ellos, alcanzan los 80 mil millones de pesos.

La Región Metropolitana es la que alcanza la mayor cantidad de inmuebles, con 57 unidades, mientras que la región del Bío Bío se ubica en segundo lugar con siete propiedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados