temas del día

Nacional


Minsal desmiente que la marraqueta sea eliminada y acusa información mal intencionada

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud desmintió que la marraqueta no cumpla con los estándares de la cartera y acusa una información mal intencionada.

Descartando el término de la producción de marraquetas en el país, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows acusó desinformación.

La autoridad aclaró que se trabaja desde 2009 en la reducción de los niveles de sal que incluye el producto, logrando disminuir en promedio de los 1.000 a los 400 milígramos de sodio por cada 100 gramos de pan.

Agregó que no corresponde a la intención del Minsal eliminar un producto que incluso es impulsado en las políticas públicas y parte de la alimentación que entrega el Estado a los niños y jóvenes a través de la Junaeb.

Una opinión similar tuvieron en la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan). Su presidente, Nelson Olivares, afirmó que es imposible que la marraqueta desaparezca, y que incluso si no se logran alcanzar los niveles propuestos por la autoridad, la industria panadera será la primera en dar las voces de alerta antes que su producción se vea afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados