El Colegio de Profesores señaló que el 31% de los profesores municipalizados fueron calificados de manera positiva en el encasillamiento de la carrera docente.

En una Asamblea General, convocada por el Magisterio durante este fin de semana, ratificaron su postura frente a la carrera docente y a la desmunicipalización que enfrenta el sistema de educación nacional.

Desde el Colegio también destacaron las buenas señales que está dando el sistema de encasillamiento, que comenzará a regir desde 2017 en el sector público y donde los docentes serán clasificados en cinco tramos, de acuerdo a remuneraciones y trayectoria.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que en el ámbito municipal, un 31% de los profesores evaluados obtuvo calificaciones positivas.

Dentro de la reunión, además, se brindó el total apoyo a las cinco medidas que está exigiendo el Colegio frente al proceso de desmunicipalización, los cuales son pasar al Estado, acrecentar el carácter de funcionario público, pagar las deudas, otorgar más atribuciones a los consejos de profesores y cambiar el financiamiento competitivo a uno basal.

En esta arista, el presidente del Colegio Metropolitano de Profesores, Jorge Avedrapo, sostuvo que este proceso permite que sean parte del Estado.

La carrera docente dividió los tramos del encasillamiento en Tramo Inicial, Temprano y Avanzado, los cuales serían 4 o más años de experiencia profesional.

En tanto, los Tramos Experto 1 y 2 serían para 12 años o más de experiencia laboral