temas del día

Nacional


Chile entrega nota de protesta a Bolivia y Muñoz fustiga el actuar de Choquehuanca

Heraldo Muñoz | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz confirmó la entrega de una nota de protesta a Bolivia por la visita su par boliviano, David Choquehuanca, realiza en el norte del país, a quien además criticó en duros términos.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro criticó la forma en que un senador que acompaña a Choquehuanca habría tratado a una funcionaria del puerto de Arica.

Asimismo, Muñoz criticó la defensa que el canciller boliviano hace de los camioneros de su país, mientras que, según dijo el ministro chileno, “tiene presos dirigentes transportistas en Bolivia por paro nacional”.

Finalmente, el dignatario chileno se refirió a las garantías que el Gobierno entrega a Bolivia respecto al libre tránsito y los servicios portuarios.

En tanto, el canciller Muñoz, informó este martes que el gobierno chileno envió a su par de Bolivia una nota de protesta por la visita que realiza su homólogo boliviano David Choquehuanca a puertos del norte del país y consideró improcedente su comportamiento.

“Fue entregada la nota de protesta al Gobierno boliviano y estamos analizando otras medidas que el Gobierno de Chile pudiera adoptar en las próximas horas”, dijo Muñoz.

El diplomático chileno explicó que “la nota de protesta fue entregada por las características de una visita privada utilizada para propósitos ajenos, como es de todos conocidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados