temas del día

Nacional


Mantienen alerta amarilla pese a disminución de sismicidad en volcán Calbuco

Nicolás Binder (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi regional afirmó que la sismicidad del volcán Calbuco continua bajando. La alerta amarilla sigue vigente y aun existe prohibición de acercarse al macizo en un radio de 5 kilómetros.

Luego que el pasado 23 de junio, Sernageomin declarara alerta tecnica amarilla para el volcán tras detectarse un aumento en la sismicidad del macizo, la actividad del nevado se ha regularizado, manteniéndose a la baja pero aún con la alerta amarilla.

El director regional de la ONEMI, Alejandro Vergues, indicó que los rangos de actividad son muy bajos, pero aún se deben cumplir ciertos protocolos para levantar la alerta que impide el acceso al volcán.

El 23 de junio se realizó la mesa tecnica preventiva en la que se había confirmado un aumento en la actividad ya que en 3 días se habían registrado 161 sismos de origen volcánico, los cuales no son perceptibles para la población y sólo se tiene registro de ellos a través de instrumentos especializados de medición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados