Los chóferes del Transantiago cifraron en cerca de 10 mil los trabajadores que paralizarán sus labores el próximo 28 de junio, por la compleja situación financiera atraviesa Alsacia.

Finalmente, la concesionaria Alsacia del Transantiago, a través de un comunicado, informó que no canceló la cuarta de 10 cuotas que debe a los tenedores de bonos norteamericanos, por la falta de recursos.

Hecho que los trabajadores ven con preocupación por sus puestos de trabajo y el funcionamiento del servicio, considerando la próxima licitación.

El representante del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, cifró entre 7 a 10 mil los convocados para el paro y reiteró que hace dos años exigen sus demandas, pero que las autoridades no responden.

El presidente de la Federación del Transantiago, Santos Bustos, abogó para el aumentó de sueldos y mayor seguridad a los trabajadores.

El presidente del sindicato de Nuevos Rumbos, Nolberto Muñoz, llamó al Gobierno para que se haga cargo de las condiciones en que se desempeñan.

Este viernes a las 9:00 horas de la mañana, los trabajadores tienen una convocatoria en la Plaza de Armas, donde realizaran actividades previas al paro del 28 de junio.