Nacional


Senado aprueba legislar el aumento de requisitos para entregar libertad condicional

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley que busca aumentar los requisitos para otorgar el beneficio de la libertad condicional, iniciativa ingresada por un grupo y que tiene suma urgencia para su despacho desde el Congreso.

El proyecto busca subsanar los criterios para otorgar este beneficio, luego de la polémica que se generó cuando hace algunas semanas la comisión de libertades condicionales del Poder Judicial, puso en libertad a más de mil personas, muchos de ellos condenados por delitos de alta connotación social.

Sin embargo, el debate se centró en la posibilidad que condenados por delitos de lesa humanidad, muchos de ellos en Punta Peuco, puedan ser beneficiados con la libertad condicional.

Esta idea fue cuestionada por el senador Juan Pablo Letelier, quien aseguró los delitos de sangre no deben recibir este beneficio.

Sin embargo, este argumento fue rechazado por el senador de la UDI, Iván Moreira, quien en su intervención recordó que la izquierda chilena recibió a Erick Hoenecker, aduciendo problemas de salud, sin cuestionar que el exjerarca de la RDA fue uno de los mayores genocidas del siglo XX.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados