temas del día

Nacional


Cierre de puertos y suspensión de clases marcan sistema frontal en la región de Coquimbo

Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que afecta a la región de Coquimbo desde el 1 de junio obligó a suspender las clases en colegios municipales y subvencionados en la provincia del Choapa.

La Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia, informó de los problemas causados por las precipitaciones en cada una de las provincias.

En la provincia de Choapa, las precipitaciones provocaron rodados menores en la ruta D-81 que une Salamanca con Illapel. La situación se repite en en el bypass de la ruta D-81, por lo que se recomienda transitar con precaución.

La comuna de Canela ha sido una de las más afectadas por los rodados que tornaron intransitable la ruta D-75, en la localidad de Mincha Norte.

En la provincia de Limarí, 200 clientes se vieron afectados por el corte de electricidad en la localidad de Mostazal.

En el Elqui, el campamento Barrick y el sector Canchas de Sky, el personal fue evacuado preventivamente producto de los antecedentes meteorológicos.

Respecto a las clases, se confirmó su suspensión en las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos y Canela en la provincia de Choapa.

Además, el segundo reporte del Gobierno Regional de Coquimbo consignó que los puertos de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos, se encuentran cerrados.

Situación en la región de Antofagasta

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, señaló en entrevista con CNN Chile que se suspendieron las clases en la región hasta las 12 horas.

En tanto, una falla en una subestación de la empresa E-CL, provocó que 6 mil personas de Mejillones permanecieran sin electricidad durante la madrugada, lo que fue solucionado el mediodía de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados