La calidad del aire en la región Metropolitana es cada vez peor, y ya dejó de ser un problema sólo de la capital, ya que otras ciudades como Temuco, Concepción y Osorno, entre otras, presentan altísimos niveles de contaminación.

Y ésta, no sólo acarrea consigo problemas respiratorios en la población, sino que también genera un severo daño a la piel, debido a las partículas que se adhieren a ella.

La nutricionista Catalina Miranda de AinChile, entrega algunos consejos para combatir el daño “oxidativo” celular al que estamos expuestos, desde la alimentación:

1) Spirulina  

Tómalo en suplementos o agrégalo a un jugo o batido. Tiene un alto poder quelante, atrapa contaminantes y desintoxica.

2) Cochayuyo

Úsalo en guisos, como ensalada, con legumbres. Es rico en minerales, tiene fibra y favorece la limpieza del organismo

3) Jugos verdes al menos 1 al día

El color verde indica clorofila, pigmento purificador por excelencia. Se recomienda menta, apio, perejil, albahaca, espinaca, jugo de limón, manzana verde. Mézclalos a gusto.

4) Toma mucho liquido

Esto ayuda a promover la producción de orina y a través de ella, perder elementos tóxicos que inhalamos.

La recomendación son aguas de menta, té verde, cáscara de limón, agua de cáscara de piña. Consigue tomar mínimo 10 tazas (2 lts) de estos al día en época de contaminación alta.

5) Comer antioxidantes naturales a diario

Estos reparan daño celular, evitando daño degenerativo. Por ello, agrega a tu dieta berries, arándanos, frutillas, granada, piña, frambuesas, kiwi, cítricos ricos en vitamina C, tomate, betarraga, zanahoria y jengibre.