¿encontraste un error?
avísanos

Enfermedad de Hashimoto: el mal que tiene la modelo Gigi Hadid con problemas de peso

0VISITAS
Gigi Hadid | Instagram

Publicado por

Hace algunos días pudimos ver cómo la hermosa modelo Gigi Hadid desfilaba por la pasarelas de Victoria’s Secret, pero pese a lucirse como uno de los ángeles de la marca, los asistentes notaron la evidente baja de peso.

Su pérdida de peso, sin embargo, no tiene que ver con que un tema estético, sino que debido a una enfermedad que la está aquejando. “Mi metabolismo ha cambiado como loco este año. Tengo la enfermedad de Hashimoto. Es una enfermedad a la tiroides, y llevo dos años tomando medicinas para combatirla”, señaló la modelo a la revista Elle.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la enfermedad de Hashimoto es “una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. A menudo trae como consecuencia una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo)”.

Este trastorno es común en la glándula tiroides y puede ocurrir a cualquier edad, aunque su detección es muy compleja pues pueden pasar meses o años antes que aparezca un síntoma. Además de los problemas físicos como subir algunos kilos, la enfermedad también puede desatar depresión.

Hadid señaló que para prepararse para el show de Victoria’s Secret, decidió comenzar a ejercitarse para tonificar los lugares correctos de su cuerpo, pues no quería seguir bajando de peso por culpa de la medicación que está tomando.”Para el desfile de VS no quería perder más peso, sólo quería tener músculos en los lugares correctos, y si mi trasero se podía poner un poco más parado, eso es bueno”, explicó.

Recordemos que hace algunos días apareció una polémica donde el diseñador Tommy Hilfiger aseguró que parte de su staff consideró gorda a Hadid en un desfile en 2015. “Nuestro director de casting dijo ‘Ella realmente no encaja porque tu sabes, ella no es tan alta como las otras chicas, no es tan delgada. Así que le puso un poncho rojo, blanco y azul. Cubría gran parte de su cuerpo“, recordó en conversación con Yahoo Style.

Entre otras sintomas, Gigi puede experimentar dificultad para concentrarse o pensar, tener piel seca, fatiga, pérdida de cabello, menstruación irregular y abundante e intolerancia al frío.

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Pero Gigi no es la única de su familia que padece una enfermedad complicada, pues su hermana Bella, también “ángel de Victoria’s Secret”, tiene la enfermedad de Lyme (la misma que tuvo Avril Levigne) causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi transmitida por las garrapatas. Entre sus síntomas se incluyen el cansancio crónico, dolores de cabeza, piel y articulaciones, además de problemas en el sistema nervioso.

“Bella tuvo que renunciar a un sueño de toda la vida de tener una carrera profesional en la equitación y una oportunidad en las Olimpiadas debido a los severos síntomas e inhabilidad para poder montar a caballo. Este fue el momento más desgarrador de su vida y un tema muy sensible para ella”, explicó su madre Yolanda Foster en su blog, asegurando que la joven está enfocada en una nueva dirección.

Ella se ha hecho un nombre por si misma en la industria del modelaje mientras se enfrentaba a diario a los síntomas crónicos de de la enfermedad de Lyme”, agregó la mujer que también padeció el mismo problema.

Supermodelo Bella Hadid luce irreconocible en fotos previas a presuntas cirugías
Bellahadid | Instagram

MUGLER. 🇨🇦

A photo posted by Gigi Hadid (@gigihadid) on

URL Corta: http://rbb.cl/fbzv