En Chile, en esta época del año, debido a que el clima es más cálido y estable, los matrimonios cambian de lugares cerrados al aire libre.

Cada mujer es distinta, tiene su propio estilo que puede ser moderna, clásica, romántica, chic o ecléctica. El peinado y maquillaje también se debe adaptar a cada una, y que lo lleve con comodidad. “No hay peor momento que ver a una novia incómoda con su vestido, peinado o su maquillaje” advierte la Make Up Artist & Hair Designer, Lizzy Ossandón.

La esteticista agrega que para esta temporada primavera verano hay variadas alternativas de makeups.

Matrimonio de Día

En este caso las luces sobre el rostro refractan muy fuerte sobre la piel, por lo que podría delatar fácilmente un maquillaje excesivo. “En lo personal, yo optaría por una piel radiante sin exceso de iluminación, base ligera, rubores sonrosados o anaranjados, paletas de sombras suaves como colores tierras o rosas con toques de luz y un labial elegido de acuerdo al color del pelo, piel y ojos. El gloss o brillo labial es un must esta temporada. Se puede elegir un brillo con un toque de color” explica Lizzy Ossandon.

Agrega “Si eres un poco más audaz, podrías utilizar durante el día el mismo tipo de makeup pero resaltar los labios con el amado color rojo de acabado mate. Le dará un toque de elegancia único al maquillaje”.

Pixabay
Pixabay

Matrimonio de Noche

Si el matrimonio es de tarde-noche, se puede jugar mucho más. Como se dice, de noche todos los gatos son negros. Las novias no deben temer de optar por sombras metalizadas como blanca, gris, rosa o dorada.

Lizzy Ossandón explica: “Si quieres un look más dramático sin perder elegancia, puedes aplicar una sombra más oscura en la cuenca del párpado. Hay novias que se atreven a llegar a usar el negro y me fascina cuando se la juegan por un makeup más audaz. Luego se aplica un delineador líquido o en gel, para terminar con pestañas postizas”.

“En lo general me gustan las pestañas que vienen en racimos, no como cortinas, pero me he sorprendido que en el mercado hay disponible pestañas tipo cortinas que se ven bastante naturales al ponerlas. Las pestañas deben ser un complemento del maquillaje, no, las protagonistas. Y por supuesto el Contouring e iluminación más jugada. En lo personal mi debilidad son los iluminadores, por lo que los aplico tanto en crema como en polvo incluyendo clavículas y huesos. En este tipo de makeup, los labiales deberán ser más sutiles”, agregó.

EL PEINADO

Recuerden, que todo debe ser una armonía y tan importante como el Maquillaje, es el Peinado y la elección de éste tiene que ser coherente con el estilo de la Novia.

Lizzy Ossandón, que además es Hair Designer, señala que esta temporada imperan las flores en todas sus formas, tamaños y colores.

“Es el accesorio estrella y se puede usar de variadas formas. Las coronas de flores se utilizan bastante tanto en recogidos como en pelos sueltos con ondas relajadas. Este peinado sobretodo se luce cuando el matrimonio es de día, tanto en la ciudad como en el campo o playa. Es el preferido para las que buscan un look más romántico. Las flores entre más se vean mejor”.

Agrega “Ahora, las trenzas no quieren pasar de moda. Para las novias con estilo boho chic vienen de maravilla. Pareciera que estás relajada con tu look, pero todo está fríamente calculado. Se puede usar un recogido o un semi tomado. Luego hacer ondas relajadas con torcidos y trenzas atrás o al costado, ya sea una trenza corona, espiga o de las que se abren para que se vean grandes, con un tocado acorde al peinado es lo que más se lleva. Se pueden poner tiras de flores entre las trenzas y dar ese look peinado despeinado”.

Para las más clásica, un recogido o semi tomado con ondas al agua es una excelente alternativa. El tocado es más recomendable que sea de joyas, perlas y o cristales.

Es muy importante que la novia haga con tiempo su prueba de Peinado y Maquillaje para que el día tan esperado esté todo organizado y disfrute de su día.