Una ciudadana alemana secuestrada a fines de 2015 en Siria y su bebé nacido durante este cautiverio fueron liberados el miércoles, informó el jueves el gobierno alemán.

Fueron liberados el miércoles “y han entrado en Turquía” dijo a la AFP una portavoz del ministerio alemán de Exteriores.

“La alemana y su bebé nacido durante su cautiverio están bien y bajo la protección de agentes del consulado y de la policía criminal alemana” en Turquía, añadió la portavoz, sin más precisiones.

Según la revista alemana Focus, se trata de Janina Findensein, periodista ‘free lance’ desaparecida en octubre de 2015, que dio a luz en diciembre.

Sus secuestradores pidieron un rescate de 5 millones de euros, añade el semanario, pero la suma no fue confirmada.

La organización yihadista Frente Fateh Al Sham, citada por el grupo especializado en sitios yihadistas Site, afirmó haber liberado a la mujer.

Fateh al Sham, que asegura no estar en el origen del secuestro, explica haber “atacado al grupo (que tenía a la mujer) y liberado a la periodista y a su bebé”, según el comunicado citado por Site.

Fateh al Sham señaló haber liberado a la mujer “en aplicación del juicio de Alá“, sugiriendo que estaba injustamente detenida.