elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 19:01

Suiza espera protestas violentas contra visita de Trump al foro de Davos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades suizas esperan manifestaciones violentas este fin de semana en Berna tras confirmarse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, indicaron este jueves.

“En el marco del próximo Foro de Davos (entre el 22 y 26 de enero) y después del anuncio de la visita del presidente estadounidense Donald Trump, fue anunciada una manifestación no autorizada”, declararon las autoridades suizas a los medios.

“Se temen graves altercados”, agregaron.

La manifestación organizada por la asociación anticapitalista suiza RJG está prevista para el sábado a las 15:00 locales (14:00 horas GMT, 11:00 horas de Chile), y las autoridades esperan la participación de “cientos de manifestantes”.

La Casa Blanca anunció el martes que el presidente estadounidense tiene previsto asistir al Foro Económico Mundial de Davos, que cada año reúne a líderes políticos, económicos y referentes en el mundo de los negocios a nivel internacional.

Una petición en la web lanzada el miércoles por la organización suiza Campax.org contra la participación del presidente sumaba este jueves más de 8.000 firmas bajo la consigna: “Trump, usted no es bienvenido, ¡aléjese de Davos¡”.

Hasta ahora no se ha revelado el programa de Trump en Davos.

Como ocurre cada año durante el Foro de Davos, el ejército ayudará a la policía regional a garantizar la seguridad con unos 5.000 militares, e incluso cerrando el espacio aéreo de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados