Internacional


Al menos seis muertos dejan violentas tormentas en Italia

Departamento de Bomberos italiano | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas, cuatro de ellas de una misma familia, murieron a raíz de las violentas tormentas que azotaron Italia el domingo, especialmente la ciudad de Livorno en Toscana (norte), anunciaron los bomberos.

Cuatro personas fueron halladas muertas en su casa inundada en Livorno, donde en cuatro horas cayeron 40 centímetros de lluvia, transformando las calles en ríos y arrastrando vehículos.

Según el diario Corriere della Sera son una niña, sus padres y uno de sus abuelos.

El quinto cadáver fue hallado en una zona devastada por los corrimientos de tierra. Mientras que un sexto cuerpo fue hallado en un barrio cercano, informaron los bomberos, que señalaron que otras dos personas se encuentran desaparecidas.

“La situación es muy difícil, es crítica. Tememos un desastre”, declaró el alcalde de Livorno, Filippo Nogarin.

El servicio de protección civil activó la alerta naranja en Florencia. Las lluvias torrenciales comenzaron durante la noche en el norte de Italia y barren el país en dirección sur.

En Roma, la capital, se cerraron los pasos subterráneos como medida de precaución.

El principal sindicato de agricultores italiano, Coldiretti, explicó que los efectos de las lluvias eran más graves debido a la sequía que se registraba en Toscana, que hace que la tierra no pueda absorber el agua.

“La tropicalización del clima acarrea un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, con olas de calor, formación de nubes importantes, violentos granizos que asolan la producción agrícola nacional”, precisó Coldiretti.

Esta organización calcula que los daños a la producción agrícola se elevan a un total de 14.000 millones de euros (16.850 millones de dólares) en los 10 últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados