Internacional


Presidente de Turquía podría organizar nuevo referéndum sobre futuro en la Unión Europea

Contexto | Ozan Kose | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan sugirió este lunes la organización de un referéndum para decidir si continuar o no las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE), al día siguiente de su victoria en una consulta popular sobre el refuerzo de sus poderes.

“Ellos nos hacen esperar a la puerta de la Unión Europea desde hace 54 años, ¿no es así? (…) Nosotros podemos ir ante nuestro pueblo, y obedeceremos su decisión”, lanzó Erdogan durante un discurso en el palacio presidencial.

La autoridad instó a los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa que supervisaron el referéndum constitucional en su país a “mantenerse en su lugar”, después de que estos publicaran un informe preliminar crítico.

“Ellos preparan un informe a su gusto (…) ¡Primero, manténganse en su lugar!”, dijo. “No queremos y no tenemos en cuenta cualquier informe que ustedes puedan preparar”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados