Internacional


Feliz nacimiento: Guagua nace en fragata que rescató a 217 migrantes en la costa de África

Ministerio de Defensa español
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una embarcación española que trabaja en una misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas vivió este viernes una situación de lo más particular: el nacimiento de la pequeña Muna.

Acostumbrados a contabilizar víctimas de naufragios, los servicios médicos del buque tuvieron que atender un parto a bordo.

El barco ‘Navarra’ rescató este jueves a 217 personas frente a la costa de Libia que intentaban llegar a Europa de manera ilegal a bordo de dos balsas.

Entre ellos, se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación que, tras ser atendida en la enfermería, dio a luz a una niña en la mañana del viernes.

El equipo sanitario de ‘Navarra’ atendió el feliz nacimiento de la niña que pesó tres kilos y doscientos gramos. Tanto la mujer como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

La orgullosa mamá le comunicó a los médicos que la asistieron que la guagua se llamará Muna, como su tía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados