temas del día

Internacional


Más de trescientas réplicas han sacudido el centro de Italia

MARCO ZEPPETELLA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de trescientas réplicas se han registrado durante la madrugada de este jueves en las zonas del centro de Italia, producto del terremoto de 6 grados que afectó este miércoles a Amatrice, donde el número de muertos supera los doscientos.

Lee también: Accumoli, el pueblo devastado por el terremoto en Italia donde sólo se oyen los gatos

Según los datos del Instituto Sismológico y Vulcanológico italiano (INGV), la mayor de las réplicas de las últimas horas, de 4,5 grados en la escala abierta de Richter ocurrió a las 01:17 hora chilena y afectó la localidad de Rieti.

Con intensidades superiores a los dos grados resultaron afectados también entre otros lugares Perugia (2,9 grados), Ascoli Piceno (2,6) y L’Aquila, que quedó destruida por en un terremoto en 2009 (2,2 grados). El último balance oficial provisional del número de muertos causado por el terremoto asciende a al menos 247 personas, tras los trabajos de rescate de la pasada noche y que continúan durante el día de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados