temas del día

Internacional


Descartan que atacante de Múnich tenga vínculos con el Estado Islámico

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades alemanas indicaron que el atacante que mató a nueve personas en Múnich sería alguien con “desequilibrios” y sin vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Partimos del principio de que en este caso se trata de un acto clásico de un desequilibrado” sin ningún tipo de motivación política, dijo a la prensa un representante de la Fiscalía al referirse al autor del ataque, un joven de 18 años de doble nacionalidad (alemana e iraní), que se suicidó tras el tiroteo.

“No hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico”, subrayó por su parte el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä.

La policía halló indicios que apuntarían que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre autores de matanzas, como libros y artículos de diarios, precisó Andrä.

El asaltante padecía “una forma de depresión”, señaló el fiscal de Múnich, Thomas Steinkraus-Koch, al tiempo que pedía prudencia sobre las informaciones que indicaban que el joven habría estado sometido a un tratamiento psiquiátrico.

Cabe recordar que el asesino abrió fuego contra transeúntes el viernes por la tarde en las inmediaciones de un centro comercial, matando a nueve personas e hiriendo a otras 16, y después se suicidó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados