Anthony Borges, joven estadounidense de 15 años, es considerado como otro héroe del pasado tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas del sur del estado de Florida, Estados Unidos.

El muchacho actuó como un escudo humano durante la matanza en el establecimiento educacional, ya que recibió 5 disparos en su cuerpo y logró salvar a 20 de sus compañeros en la sala de clases.

Su padre, Roger Borges, comentó a la cadena de televisión estadounidense Telemundo que su hijo, junto a otros compañeros, intentaron trabar la puerta de la sala cuando se desarrollaba el tiroteo, fue en ese momento cuando recibió los impactos de bala.

Esta acción le valió a Anthony un disparo que le perforó el pulmón y otros cuatro impactos en su pierna izquierda, la cual podría ser amputada.

Por otra parte, uno de sus amigos, Carlos Rodríguez, relató a la cadena televisiva ABC que, “nadie sabía que hacer en ese momento, él simplemente tomó la iniciativa de salvar al resto de sus compañeros”

“Fue de los últimos sobrevivientes en salir de la escuela tras los disparos, iba en estado crítico hacia el hospital”, agregó Rodríguez.

Lee también: Entrenador se convirtió en escudo humano para proteger a estudiantes tras tiroteo en EEUU

Actualmente, el muchacho se encuentra internado en un hospital del condado Broward, pero su vida no corre peligro.

Este fin de semana, Borges fue visitado por el jefe de policía de Broward, Scott Israel, quien relató el encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy muy honrado de visitar a Anthony en el hospital. Él recibió cinco disparos en el tiroteo de la escuela, afortunadamente, se está recuperando de forma satisfactoria, pero tendrá un largo camino de recuperación, con muchas cirugías que son necesarias”, relató.

La familia del quinceañero inició una campaña a través del sitio Gofundme, donde expresó que: “Anthony tiene un proceso de recuperación muy largo hacia adelante, pero está vivo y estable”.

La campaña también está recibiendo donativos en dinero para costear el tratamiento que se realizará el adolescente.

Cabe señalar que Nikolas Cruz, presunto autor de la masacre, está acusado de asesinar a 14 de los compañeros del joven héroe, además de otros 3 miembros del personal del establecimiento.

Cruz ya se declaró culpable de los cargos que se le imputan y será juzgado en las próximas semanas. Podría recibir la pena de muerte en caso que el jurado lo dictamine y el juez esté de acuerdo.