El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue “torturado más allá de lo concebible”.

Otto Warmbier, de 22 años, murió en junio, pocos días después de regresar a Estados Unidos en estado de coma tras permanecer más de un año en una prisión norcoreana.

Había sido condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestamente haber robado un cartel durante una visita a Pyongyang como turista.

Ningún otro funcionario había acusado a Corea del Norte de tortura en este caso.

El comentario de Trump este martes en Twitter se produjo tras la emisión de una entrevista con los padres de Warmbier en Fox News.

“Otto fue torturado más allá de lo concebible por Corea del Norte”, tuiteó Trump.

“Ellos secuestraron a Otto, lo torturaron, lo hirieron intencionalmente. Ellos no son víctimas, son terroristas”, dijo Fred Warmbier, papá de Otto, el martes en el programa “Fox and Friends.”

El padre había criticado previamente a la administración del presidente Barack Obama, al considerar que había hecho poco por su hijo, y que funcionarios habían aconsejado a la familia no confrontar al régimen norcoreano.

Tres estadounidenses acusados de varios delitos contra el estado están detenidos en Corea del Norte, enfrascado en un duro enfrentamiento con la el gobierno de Trump sobre sus programas de misiles y nuclear.