Una extraña situación se registró este jueves en Bruselas, durante la cumbre de países miembros de la OTAN, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empujó al primer ministro de Montenegro.

Los líderes de la OTAN iban caminando, cuando de pronto Trump empujó a Dusko Markovic, máxima autoridad del país de los Balcanes, quien reaccionó sorprendido ante la situación, consigna la cadena CNN.

Trump y Markovic, junto al resto de mandatarios de países de la OTAN, caminaban para tomarse una foto oficial del encuentro. El montenegrino estaba en la primera fila, pero terminó siendo apartado por el estadounidense, tras el empujón.

Markovic se quedó mirando perplejo la situación, mientras que Trump comenzó a conversar con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, publicó The Washington Post.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que “no había visto el video”, pero que las posiciones para la fotografías están predeterminadas, descartando que Trump haya intentado obtener una mejor ubicación.

Hasta el momento ninguno de los involucrados se ha referido a lo acontecido, en lo que se puede calificar como un episodio inusual entre mandatarios.