Internacional


Conductor que protagonizó masivo atropello en Nueva York dijo que "oía voces"

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conductor que protagonizó el masivo atropello en Times Square de Nueva York, Richard Rojas, declaró a la policía, luego de ser arrestado, que “oía voces”.

Rojas fue procesado por homicidio e intento de homicidio, informó la policía el viernes, por el violento atropello que dejó una víctima fatal y 22 heridos.

Los reportajes publicados el viernes perfilaron a un joven perturbado que parecía cambiado cuando volvió a casa en 2014, después de tres años sirviendo en la Marina de EEUU.

Un amigo suyo, Hansel Guerrero, dijo al New York Times que Rojas empezó a expresar pensamientos conspirativos sobre el gobierno, que a menudo se mostraba agresivo y que era un consumidor frecuente de alcohol y cannabis.

Durante su arresto el jueves, Rojas dijo a la policía: “Se suponía que debían dispararme, quería matarlos a todos“. También indicó a los agentes que “escuchaba voces”, antes de arremeter contra la multitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados