Internacional


Proponen que ’El Chapo Guzmán’ pague el muro en la frontera de México con Estados Unidos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador republicano Ted Cruz propuso una curiosa forma para financiar la construcción del polémico muro entre México y Estados Unidos, luego de que el Capitolio negara al presidente Donald Trump recursos para esta edificación.

Cruz propone embargar los bienes del capo del narcotráfico, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, avaluados en cerca de 14 mil millones de dólares, y con este dinero pagar la construcción del muro y aumentar la seguridad fronteriza.

De acuerdo a diario El País de España, Cruz realizó esta propuesta en base a una orden vigente del gobierno norteamericano, la que permite obtener los recursos pertenecientes al narcotraficante, quien está detenido en una cárcel estadounidense.

“14 mil millones ayudarían mucho para afrontar la construcción del muro que mantendrá a los americanos a salvo y frenar el flujo ilegal de drogas, armas e individuos en nuestra frontera sur”, señaló el senador republicano.

La construcción de este muro fue una de las principales propuestas de Donald Trump, quien también aseguraba durante la campaña presidencial que su edificación sería pagada en su totalidad por México, algo a lo que el gobierno azteca se niega tajantemente.

El levantar una muralla en la frontera sur de Estados Unidos tendría un costo superior a los 20 mil millones de dólares según distintos analistas, suma a la que habría que agregar los gastos en matención y personal que patrulle la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados