La plataforma fundada por Julian Assange, Wikileaks, hizo públicos este martes numerosos documentos con informaciones y datos confidenciales que le atribuye al Centro de Ciberinteligencia de la CIA.

Según lo conocido, la CIA daba consejos a los hackers que iban a trabajar a una base que tendrían oculta en la base de Estados Unidos en Frankfurt. Les informaban desde dónde tenían que conseguir dinero hasta la manera en la que hablarle a sus compañeros.

Antes de ir, tendrían que “aprender/crear tu historia encubierta, habla con un ingeniero”. Para llegar a Alemania, aconsejan volar con la empresa Lufthansa, y añaden: “El alcohol es gratis o sea que disfruta”.

“El primer día consigue euros en algún DeutscheBank ATM. No en una máquina Travellex, no es lo mismo. Acuérdate de tu tarjeta de crédito y sus claves”, añaden.

Las instrucciones sigue: “Coge un taxi desde el aeopuerto al hotel, deja tus maletas y date una ducha porque probablemente la necesitarás. No dejes nada electrónico o sensible en la habitación del hotel. Sí, es paranoico pero es más seguro“.

Histórico

Si se llegase a confirmar la veracidad de lo filtrado, sería la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia, lo que podría poner en aprietos a los servicios de Inteligencia estadounidense y a la Agencia federal.

La plataforma comunicó que, la CIA “perdió recientemente el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada”.

“El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks”, añade la propia web.

Este proyecto, denominado Vault 7, está conformado por más de 8.000 documentos y archivos -empleados para espionaje- de una red de alta seguridad aislada y situada en el centro de Ciberinteligencia que la CIA tiene en Virginia.